Sustentabilidad

En Kenton Palace buscamos brindar un servicio de excelencia y calidad, siempre comprometidos con la sociedad y la preservación de los recursos.

Velamos por reducir el impacto ambiental de todas las actividades de servicio que se relacionan directa o indirectamente con el Hotel, influyendo también sobre los terceros para comprometerlos en el mismo sentido
Cumplimos con toda la legislación correspondiente y con los principios del turismo sustentable.

Nuestro compromiso en acciones

Gestión del agua

Incentivamos al huésped al reuso de toallas, realizamos recambio cuando el huésped lo solicita , colocando las mismas sobre el suelo

  • Poseemos una política de recambio de blancos cada dos noches, y solo a pedido del huésped se realiza diariamente.
  • Damos información a nuestros huéspedes dentro de la habitación, fomentando la reducción de uso de agua (cepillado, duchas cortas, etc)
  • Poseemos válvula termo reguladora de temperatura en duchas
  • Poseemos dispositivos reductores en las canillas y duchas (aireadores)
  • Utilizamos grifos mono comando en áreas públicas
  • Inodoros con reducción de caudal
  • Poseemos riego por goteo que permite el cuidado del uso de agua. Además en su mayoría poseemos plantas autóctonas y especies que requieren riego mínimo
  • Realizamos filtrado y mantenimiento preventivo de calidad de agua para evitar recambios frecuentes
  • Tenemos aislamiento térmico en cañerías de agua caliente

Gestión de la energía

  • Controlamos el consumo energético mensual del edificio
  • Fomentamos el uso racional de energía a nuestro personal y huéspedes (Ilum, AACC, Calefacción, TV, Equipos en standby, etc)
  • Utilizamos cerramientos y sistemas de conservación de energía
  • Poseemos artefactos electrónicos grado A de mayor eficiencia
  • Utilizamos equipos con programas de ahorro de energía, como ser uso de secadoras eléctricas con programas inteligentes
  • Sistemas de corte de electricidad en las habitaciones con tarjetas electromagnética
  • Utilización y puesta en funcionamiento de los Frigobares sólo en caso de ser solicitado por el Huésped. Caso contrario se mantienen desenchufados.
  • Nuestros ascensores están programados para lograr una una máxima eficiencia energética. Además promovemos el uso escaleras por parte de nuestros empleados.

Iluminación

  • Poseemos el 100% de iluminación LED, además de una distribución optimizada de iluminación
  • Tenemos un control de iluminación por presencia mediante sensores de movimiento en áreas públicas
  • Poseemos interruptores automáticos de ocupación y encendido de luces estacionales
  • Balastros electrónicos

Calefacción y AACC

  • Aplicamos política de uso de aire acondicionado en 24ºC
  • Política de uso de equipos de calefacción en 20ºC y Ofrecemos abrigo de cama extra para optar sobre calefacción
  • Nuestros equipos de Aire acondicionado son con tecnología inverter y calefacción eficientes (A, AA, AAA)- gas ecologico
  • Regulamos la temperatura de piscinas climatizadas, saunas, etc
  • Utilizamos calderas eficientes con regulación de temperatura de acuerdo a la época del año

Aire

  • Somos un hotel libre de humo en un 100%. Multamos al huésped que en su habitación infrinja esta ley
  • Realizamos mantenimiento a equipos y vehículos que emiten gases a la atmósfera
  • Incentivamos el uso de bicicletas y transporte público a nuestro huéspedes, dando información sobre los mismos. Además tenemos a disposición del huésped tarjetas magnéticas para el uso del transporte público local (tarjeta sube).
  • Otorgamos lugares de guardado de bicicletas para incentivar al personal que utilice bicicletas como medio de transporte.
  • Incentivos y recompensa económica para el colaborador que haya abandonado el hábito de fumar luego del año

Conservación del Patrimonio Cultural y Natural

  • Difundimos el valor patrimonial y cultural a través de la decoración e instalaciones. Fileteados, biblioteca, cuadros y fotografías con imágenes de Buenos Aires del siglo XIX y XX, tango. Nuestro Salon El Patio, concebido y ambientado con reminiscencia en el espacio central y de reunión de la antigua Casa chorizo. En nuestro hotel de San Carlos de Bariloche la decoracion posee tapices autoctonos de la region, fotografias de lugares turisticos de Buenos Aires y San Carlos de Bariloche, además de edificios emblematicos.
  • Permitimos la utilización gratuita de nuestros salones y acompañamos en la organización para que artistas locales exhiben sus producciones. Esta iniciativa denominada Ciclo de Arte cuenta con 11 muestras de diferentes artistas realizadas hasta la fecha. (pintura, dibujo y fotografía)
  • Difundimos el valor natural del sitio. Disponemos de información actualizada sobre los atractivos naturales de la zona
  • Disponemos de información actualizada sobre los recursos culturales de la zona con los horarios y medios de transporte
  • Ofrecemos en nuestro desayuno productos autóctonos, yerba mate, etc. En nuestro Resto platos típico, elaborado con productos locales en ambas sucursales.

Arquitectura Sustentable

  • El proyecto Kenton Palace Buenos Aires nace a partir de un edificio existente el cual no se demolió sino que, por el contrario, se reutilizo y levanto para poner en valor la arquitectura del barrio
  • Utilizamos materiales y decoración locales, ecológicos y reciclables. EL 80% de los pisos del edificio son de madera, Patagonia Flooring (FSC Y member NWFA), además de ser un material que requiere POCA agua para su limpieza y ningun producto quimico.
  • Poseemos materiales de bajo impacto ambiental
  • Utilizamos cerramientos y sistemas de conservación de energía
  • Potenciamos la luz natural en el interior del edificio (aberturas)
  • Poseemos un alto nivel de aislamiento térmico- Ventanas doble vidrio
  • Poseemos ventilación cruzada que favorece la circulación de aire

Gestión de Residuos

  • Promovemos la reducción de generación de residuos. No utilizamos sorbetes, disminuimos el uso de servilletas de papel al mínimo. Controlamos el uso de elementos de cocina y de limpieza (papel aluminio, papel, film, guantes, otros) mediante un índice de consumo admisible mensual.
  • Realizamos separación y reciclaje de residuos, tanto en áreas de huéspedes como las internas de nuestro personal. Clasificamos plástico, vidrio, papel y cartón, basura. Además poseemos un contenedor en áreas públicas para la recolección de pilas AA-AAA-C2 -D y la enviamos luego a la planta de procesamiento. Procesamos el reciclado de equipos tecnológicos en desuso.
  • Poseemos dispensers de productos higiénicos recargables (Shampoo, gel de ducha) en áreas comunes. Poseemos un proyecto de migrar a este modelo en todas las habitaciones.
  • Medimos los residuos generados y lo entregamos a diferentes entidades que lo procesa. Reciclado de aceite, entrega de tapitas al Garrahan, entregamos a cooperativas los resto de jabones en pan de descarte de habitaciones. Reciclamos elementos de productos de limpieza, generamos tachos y elementos de uso interno.
  • Poseemos una política de impresión mínima tanto interna como externa, a su vez reutilizamos las impresiones. Fomentamos a nuestros clientes la NO impresión a través de entregar los itinerarios y todo tipo de documentación para nuestros huéspedes de forma DIGITAL, no en papel. Además utilizamos el reciclado de cartuchos y tonner de impresión

Seguridad de empleados y clientes

  • Poseemos un manual de emergencias y urgencias, disponible para el personal que lidera cada área y turno de trabajo. Donde se incluye el listado de teléfonos de emergencia. Poseemos personal capacitado para brindar RCP
  • Poseemos señalética y realizamos acciones preventivas en zonas de riesgo detectadas en áreas de servicio e instalaciones.
  • Poseemos un plan de emergencia que incluye vías de evacuación y procedimientos de actuación. Realizamos de simulacros de emergencia.
  • Poseemos toda la reglamentación respecto a equipos de extinción y detectores de incendio. Actualizaciones y mantenimiento correspondiente
  • Promovemos la prevención, detección y actuación ante situaciones de acoso laboral, sexual y/o de género.

Limpieza y Mantenimiento

  • Utilizamos productos de limpieza de bajo impacto ambiental. Además optimizamos el uso de dichos productos y cuidamos su dosificación mediante equipos cerrados.
  • Realizamos mantenimiento preventivo y periódicos de todos nuestros equipos y equipamientos. Someter a mantenimiento y limpieza periódica los quemadores, hornallas, focos de lámparas
  • Promovemos buenas prácticas de limpieza. Ahorro de agua y productos
  • Poseemos procedimiento de utilización de lavadoras, lavavajillas, secadoras y todo tipo de maquinarias a carga completa
  • Poseemos procedimiento de utilización de lavadoras, lavavajillas, secadoras y todo tipo de maquinarias a carga completa
  • Poseemos procedimientos de limpieza y desinfección en áreas públicas, internas y habitación periódicamente.
  • Realizamos mantenimiento periódico y preventivo de las instalaciones eléctricas, instalaciones de gas, equipos de AACC , grupo electrogeno, calderas, de todo el establecimiento

Responsabilidad Social y Empresaria

  • Somos contribuyentes activos a varias entidades de beneficencia como es el Cottolengo Don Orione, Claypole, Casa de los Chicos Ceferino, ASDRA, escuela Don Bosco Argentina, otros. Realizamos donaciones económicas y también de elementos como colchones, sábanas, toallas, uniformes en desuso, etc
  • Poseemos una política de guardado de olvido de huéspedes y clientes durante 6 meses. Posterior a dicho periodo los elemento se donan por completo al Cottolengo Don Orione de Claypole en Buenos Aires y a la Iglesia escuela Don Bosco de San carlos de Bariloche
  • Tenemos una política de incorporación de personal sin discriminación, donde prima la Igualdad de oportunidades ante género, lugar de vivienda, aspecto físico, etc.
  • Una a dos veces al año organizamos una visita de quienes viven en el Cottolengo Don Orione, donde compartimos un lunch con nuestro personal que desee acompañarnos al encuentro.
  • Realizamos reuniones bimestrales de colaboradores para festejar los cumpleaños, fechas o acontecimientos tradicionales con gastronomía autóctona (mate, pastelitos, empanadas)
  • Poseemos un menú integral tanto para clientes como para empleados: opciones vegetarianas, sin TACC

Articulación ambiental con proveedores y nuestra política de compras

  • Priorizamos los proveedores con certificaciones de gestión ambiental. que cumplan con requisitos sustentables
  • Priorizamos la compra a los proveedores locales (dulces artesanales de Bariloche, helado artesanal, etc) y damos oportunidad a todo microemprendimiento que esté al alcance de la calidad que establecemos.
  • Priorizamos la compra de productos de bajo impacto ambiental (según estacionalidad, sin envoltorios innecesarios, sin aditivos artificiales) siempre que cumpla con nuestros estándares de calidad
  • Priorizamos la adquisición de bienes de larga duración. Además poseemos un proceso de compra mediante “índices de consumo ” que evita el desperdicio y controla el consumo desmedido.

Cooperación con otras entidades

  • Participamos junto a nuestras cámaras de turismo locales, de toda acción que contribución al desarrollo turístico sustentable de Sc Bariloche y Buenos Aires

Nuestros Proyectos

  • Futura puesta en marcha de la provisión de energía renovable mediante paneles solares
  • Proyecto de recolección de agua de lluvia para riego u otros fines mediante el aprovechamiento de la zinguería y la instalación de recipientes
  • Armado de huerta para producción de cocina y realización de compost (compuesto organico)
  • Utilización de envases de vidrio o retornables en gaseosas, agua y otros del restaurant
  • Colocación de dispensers para provisión de shampoo y jabón de ducha en el SPA, baños públicos y habitaciones.